#ORÁN | SEGUIMOS PAGANDO FACTURAS DE LUZ CON MONTOS ELEVADOS
En la mañana de hoy, dialogamos con Rubén Toray, referente de los vecinos de Orán en la lucha contra EDESA, quien comentó que entre los vecinos hacen lo posible por sostener esta lucha, turnándose y coordinando distintos horarios.
Recalcó principalmente el enojo ante el cobro de mora en las facturas pendientes, con un valor de entre $2.000 a $3.000: «La bonificación de la empresa es pagada por la provincia, por ende no deben cobrar mora. Según el decreto 38/23, por seis meses se debe respetar la factura, pero no se cumple», sostuvo.
Con respecto a las facturas actuales, opinó: «Estamos en otoño y sigue el calor, tenemos con suerte un mes y medio de invierno. Más allá de la reducción del 30% del valor total, seguimos pagando facturas con montos elevados. Nuestra lucha es tener al menos 10 meses de subsidio». Remarco con respecto al descuento, la importancia de poder incluir a los comerciantes, ya que éstos no se ven beneficiados en lo absoluto.
Por último, agradeció a distintos vecinos de la ciudad por la colaboración obtenida el sábado, día en que se realizó la venta de comidas como locro, choripanes, para poder mantener de pie al acampe y la olla popular.
«A medida que van pasando los días, decidimos qué hacer. Hoy nos quedaremos toda la mañana, y a la noche haremos asamblea para debatir», finalizó.
MIRA LA ENTREVISTA Y INFORMATE MAS EN EL SIGUIENTE ENLACE: