#ORÁN | SOSTIENEN QUE LA POLICÍA SE NEGÓ A RESCATAR A LA NIÑA QUE MURIÓ ASFIXIADA.

0
11
#ORÁN | SOSTIENEN QUE LA POLICÍA SE NEGÓ A RESCATAR A LA NIÑA QUE MURIÓ ASFIXIADA.
La madre de la nena que murió estando sola en la vivienda imputada en Orán por abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de su hija de 2 años. Sin embargo, el concejal del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) Samuel Huerga, y también vecinas que se manifestaron durante este martes, dijeron que la policía había sido alertada por los gritos desesperados de la nena pero se negaron a entrar a la vivienda para rescatarla, el pasado viernes.
Según el informe preliminar de autopsia, la niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes en la reja de la habitación donde vivía. La fiscala Claudia Carreras imputó a la madre como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio. En la causa intervino también el juez de Garantías Claudio Parisi.
Según señalaron vecinas, la madre de la niña tendría una discapacidad. Huerga contó que otros vecinos relataron que la mujer «aparentemente tiene problemas emocionales o psicológicos, se ausenta por horas de la casa, sale a la mañana, se sienta en la plaza a leer, está como perdida en tiempo y espacio».
«Los vecinos (…) empezaron a llamar a la policía a la mañana desde que (la niña) empezó a llorar temprano, la policía fue en total cuatro veces, llamaron varios vecinos, la policía fue y se negaban a ingresar a la vivienda, los vecinos les ofrecieron escaleras, les ofrecieron salir de testigos», sostuvo Huerga.
«Vino un vecino con una escalera para que se suban los policías, y bajen a la vivienda y se negaron sistemáticamente», contó el concejal. «Cuando tienen que ingresar y maltratar a un pibe de la esquina lo hacen, pero podrían haber salvado a la niña y no lo hicieron», opinó. Según indicó, los vecinos también notaron que la nena dejó de llorar en horas de la siesta el viernes último, por lo que creen que pudo haber fallecido en ese momento. La información oficial indica que la nena falleció a las 15 del viernes.
Este martes un grupo de vecinas se manifestaron con carteles frente a la casa donde murió la niña.
Una vecina afirmó en declaraciones al medio Infonoa que los policías “escucharon” a la nena cuando lloraba, pero no quisieron ingresar argumentando “que no tenían orden del juez”. Sin embargo, la policía puede actuar en flagrancia, además de que debían informar a la asesoría de menores e incapaces, a la fiscalía y a un juez de turno. «Entonces dejaron así, o sea en la nada, pero si ellos entraban la nenita hoy estaría viva”, sostuvo.
“No es la primera vez que llamamos, siempre hemos llamado a la policía. A la bebé siempre se la escuchaba llorar, en la madrugada, en la mañana, a la tarde», dijo otra vecina.

Déjanos tu comentario