Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Dialogamos con Pedro Rodríguez, suboficial mayor del Ejército Argentino y oriundo de Tartagal, quien formó parte de la expedición que logró conquistar la cumbre del Monte Kun, en el Himalaya (7.707 m).

Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que una unidad de montaña nacional alcanza esa cima, y Rodríguez fue uno de los nueve expedicionarios que lo hicieron posible.
En la entrevista recordó sus inicios en el andinismo: “Por cosas de la vida llegué acá. Comencé con los primeros cursos de montaña que ofrece el regimiento, después realicé la capacitación como instructor de andinismo y me fui perfeccionando. Me gustó la montaña, y así comenzaron mis primeros pasos, que me llevaron luego al Aconcagua”.
MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/14JJRCqoRYh/