PERSONAL DE PASOS FRONTERIZOS SE CAPACITÓ EN LA PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO DE DROGAS

0
0
La capacitación se realizó con el objetivo de reducir la inseguridad fronteriza que se vive en las provincias del norte, tomando como punto testigo el paso fronterizo de Aguas Blancas, donde la Dirección Nacional de Migraciones ejerce su competencia de control de ingresos y egresos.
El Diputado Nacional por Salta, participó del ciclo de capacitaciones “Nuevas modalidades de Falsedad Documental”, dictado por la organización española Eurofront y destinado a personal fronterizo. La misma se dictó con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes, el narcotráfico y la detección de documentación falsa.
“En el caso de la provincia de Salta, se seleccionó Aguas Blancas, como punto de tránsito fundamental donde es importante fortalecer la seguridad y generar capacitaciones que eviten el tráfico de drogas y la trata de personas”, expresó el Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada.
La formación estuvo cargo de Eurofront y se dictó al personal de los pasos fronterizos que hay en Salta y Jujuy. El objetivo de esta capacitación fue formar personal especializaro en la detección de documentación falsa e incorporar herramientas para ello y la ejecución de protocolos ante casos de alertas y delitos en los pasos fronterizos.
“Es importante ver como analizan en otros países como España, saber sobre sus protocolos y tener herramientas para incorporar en nuestra provincia, de esta manera se previenen delitos penales como el narcotráfico, la trata y la falsificación o robo de documentación”, finalizó el Legislador Nacional.
Este programa financiado por la Unión Europea está destinado a contribuir a la seguridad y la protección de migrantes, evitar la circulación de documentación pública falsa y prevenir el narcotráfico con el objetivo de reducir la inseguridad en las fronteras, generar cooperación internacional con foco en los derechos humanos y el desarrollo.
Acompañaron esta formación internacional el Diputado Nacional, Emiliano Estrada, Javier Menendez del programa Eurofront, el Director de Control Terrestre de Migraciones, Esteban Moreno, el Delegado Nacional de Migraciones en Salta, Jorge Ovejero y los jefes y supervisores de los pasos fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy.

Déjanos tu comentario