Un hombre de 79 años prendió fuego un concesionario a modo de queja por un auto que compró y mostró fallas en el funcionamiento. Lo hizo treinta y seis años después de haberlo adquirido.
Su nombre es Dewey Fredrick y vive en Indiana, Estados Unidos. En 1986 compró en el concesionario O´Daniel Automart un Jeep que, según él, reportó numerosos fallos en el motor.
Fredrick asegura que se quejó varias veces de las fallas que presentó su vehículo, pero la concesionaria no se hizo cargo. A tal punto que en los primeros años de vida ya había intentado vengarse, provocando algunos daños en los autos del salón.
Pasaron los años y esta vez se vengó de verdad: llegó al concesionario en una pick up blanca y comenzó a prender fuego los autos. Algunos de ellos eran un Jeep Compass, un GMC Acadia y un Jeep Cherokee.
Se estima que, en total, los daños que provocó este cliente enojado rondan los 83 mil euros. Ahora está acusado de cuatro cargos de incendio provocados y se enfrenta a una pena de 48 años de prisión.
PRENDIÓ FUEGO SU MERCEDES BENZ
Un ruso llamado Mikhail Litvin prendió fuego su espectacular Mercedes-AMG GT 63 S para quejarse del concesionario oficial en el que lo compró. Según contó, reclamó cinco veces por el mismo problema mecánico y no se lo pudieron, supieron o quisieron solucionar.
Litvin es muy famoso en las redes sociales: tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram y casi 5 millones de suscriptores en Youtube, plataforma a la que subió un video de 7 minutos y medio en el que muestra cómo provocó el incendio del auto.
El auto incendiado es nada menos que el más potente que haya fabricado la división deportiva AMG de Mercedes-Benz: tiene un motor 4.0 V8 biturbo de 639 caballos de potencia que, entre otras cosas, llevan su precio hasta los 200.000 euros.
El youtuber mostró desde que roció el auto con alcohol hasta que quedó incinerado. En el medio, algunas perlitas: usó el mismo fuego para preparar a las brasas unas salchichas alemanas mientras el fuego estropeaba su vehículo y se retiró del lugar en un viejo Lada, el vehículo ruso por excelencia.
En apenas tres días, el video sumó casi 11 millones de reproducciones en Youtube. Una verdadera locura que, sin dudas, cumplió el objetivo de llamar la atención en todas partes del mundo. ¿Habrá obtenido una respuesta de Mercedes-Benz?