El juicio de Lucio Dupuy comenzó hace algunas semanas y desde que inició las acusadas del asesinato decidieron no declarar pero algo cambió en Abigail Páez, la pareja de la madre de Lucio, y finalmente habló ante la corte.
La mujer aseguró que nunca tuvo la intención de asesinar al pequeño. “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, declaró el miércoles por la tarde la acusada, que pidió declarar ante el tribunal de Santa Rosa, integrado por el juez Alejando Ongaro.
El Tribunal de Justicia de la Pampa informó que la declaración de Páez fue muy detallada acerca del día que murió Dupuy, es decir, del viernes 26 de noviembre de 2021. “Desde que se levantó a las 6:15 hasta que terminó detenida”, revelaron desde el Tribunal.
Mientras se llevaba a cabo esta declaración Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, no estuvo presente en el tribunal ni escuchó la declaración desde una sala adjunta.
Esta no fue la única declaración que se hizo en el día de la fecha sino que declararon 8 testigos, que fueron propuestos por la defensa pública de Páez y Espósito. En total se presentaron 61 testigos ante el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa y todavía quedan unas 25 personas más para hacerlos, estas declaraciones se llevarán a cabo en cuatro jornadas,
El cargo que enfrenta la madre de Lucio es “abuso sexual gravemente agravado por se la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en curso real con homicidio”, por otro lado, Páez se la acusa del mismo delito pero sin el agravante de ser el ascendiente del pequeño, por lo que su pena podría ser un poco menor.