SALTA: FUMIGARON UNA ESCUELA CON ALUMNOS ADENTRO

0
12

Ayer se conoció la noticia que 12 niños de una escuela de barrio Castañares tuvieron que recibir atención médica por intoxicación. resulta que fumigaron el establecimiento en el horario de clases y fueron varios los afectados.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Adriana Saravia manifestó que de forma preventiva decidió apartar de su cargo a Luisa Susana Reinaga, directora de la escuela primaria Nº 4047 «María Eva Duarte de Perón».

Este jueves autorizaron la fumigación en un aula sin la presencia de los chicos pero los gases tóxicos se expandieron a las aulas aledañas y provocaron que muchos se descompusieran. Ante esta situación es que desde la cartera de Educación se tomó la medida hasta tanto se sustancie el sumario administrativo abierto contra Reinaga.

Hasta el momento no se explican cómo puede ser que se haya fumigado en horario escolar cuando estuvo programada para este sábado. Por el hecho 12 alumnos fueron asistidos por personal médico en observación pero fueron dados de alta inmediatamente.

Déjanos tu comentario