SALTA SE PREPARA PARA TENER CONEXIÓN 5G: ¿CUÁNDO LLEGARÍA EL SERVICIO?

0
21

Al parecer, será en muy poco tiempo cuando los salteños puedan usar sus celulares, compartir contenido por las redes y usar las distintas aplicaciones disfrutando del internet 5G, servicio que prontamente llegaría hasta nuestra provincia.

Así lo anticipó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada quien señaló que este servicio está cada vez más cerca de llegar a la provincia. También dijo que Nación ya habría autorizado la instalación del 5G para que los salteños tengan conectividad a una velocidad al doble de la actual.

Dicho esto el funcionario dijo que, gracias a la articulación de acciones entre el Gobierno de la Provincia, de la Nación y las empresas de telefonía, están haciendo los cálculos para que el servicio opere lo más antes posible, siendo esa fecha estimativa el 2024, es decir durante el año entrante.

Explicó que, a diferencias de las anteriores versiones, este sistema en inalámbrico no necesita de fibra óptica sino de unas antenas más pequeñas. Asimismo, resaltó que ya está aprobada la licitación para la instalación de esta tecnología en el país.

Déjanos tu comentario