SANTA FE: MURIÓ UNA BEBÉ DE 8 MESES POR CORONAVIRUS

0
6

Santa Fe se vio conmocionado tras la noticia de que una beba de ocho meses murió tras contagiarse de coronavirus. Esta había sido internada en el Hospital de Niños de la capital santafesina, bajo un cuadro respiratorio severo y fue sometida a algunos exámenes para confirmar su diagnostico.

A pesar de que su fallecimiento fue informada durante este viernes por las autoridades sanitarias de la región, su muerte fue el miércoles pasado, cuando la niña llevaba 72 horas internada en el centro médico. De acuerdo a lo señalado, la decisión de los profesionales fue dejarla bajo atención médica debido a que presentó varias dificultades respiratorias.

De acuerdo a lo dicho por Romina Carrizo, la subsecretaria de Equidad en Salud de Santa Fe, habló sobre el cuadro de la menor. “El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, dijo precisó la funcionaria.

Además, señaló que los expertos continúan estudiando su caso, ya que falleció al poco tiempo de haber sido contagiada con coronavirus. “Se está estudiando que haya tenido alguna comorbilidad, porque fue una internación muy cortita, de 72 horas”, añadió Carrizo, detallando que “evolucionó muy rápido la patología y llevó al deceso”.

La beba era oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, la cual se ubica en el Departamento San Martín y llegó a la capital provincial derivada desde el centro de salud de su localidad. En tanto la madre como el padre de la menor contaban con el esquema de vacunación completo contra el covid-19, pero la beba no tenía dada ninguna de las dosis contra la enfermedad.

Con respecto a esto último, Carrizo señaló que existe la disponibilidad de vacunas Moderna pediátricas en el hospital Alassia, las cuales sirven para inmunizar contra el coronavirus a los niños desde los seis meses a los tres años.

Déjanos tu comentario