La tragedia golpeó a Boca en la previa del partido contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un micro con más de 30 hinchas del Xeneize volcó en Mendoza y dejó un saldo de un muerto y varios heridos, ninguno de gravedad.
Los futbolistas de Boca lucirán un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio cuando enfrente esta noche a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del Autódromo Jorge Ángel Pena. El vehículo tuvo un desperfecto con el neumático delantero izquierdo (explotó), se cruzó de carril y terminó en sentido contrario.
Hay consternación en la concentración del plantel profesional de Boca a pocas horas del partido en el estadio Malvinas Argentinas. En el lugar trabajan varias ambulancias y hasta el intendente de la ciudad (Raúl Ruffeil) para asistir y rescatar a las personas atrapadas.
El micro con hinchas de Boca habría salido de la provincia de Buenos Aires, mientras que de los 24 heridos -una embarazada y dos niños- 22 fueron trasladados rápidamente al Hospital Perrupato y dos al Hospital Lagomaggiore de Mendoza Capital.
El fiscal encargado de la causa es Oscar Sívori y llevará adelante la investigación para conocer el origen de la tragedia vivida cerca de las 13 de este miércoles. «El chófer va a quedar aprehendido y sospechado por el delito de homicidio culposo. Hay una diferencia en el listado de pasajeros», adelantó.