SE ENAMORÓ DE UN ASTRONAUTA TRUCHO QUE LE ROBÓ 30 MIL DÓLARES PARA «VOLVER A LA TIERRA»

0
6

En Instagram, el hombre le dijo que era un astronauta ruso que estaba en la Estación Espacial Internacional. Con la mujer de Japón empezó así una relación “interestelar” que no fue otra cosa que un simple engaño.

Se conocieron a través de las redes en junio, y durante meses intercambiaron mensajes. En ese tiempo, el supuesto astronauta le confesó que la amaba, y hasta le propuso matrimonio para cuando regresara a la Tierra.

Desde agosto a septiembre, la mujer de la ciudad de Higashiomi (a unos 400 kilómetros de Tokio) le mandó varios pagos por unos 30 mil dólares en total, hasta que comenzó a sospechar de que se podría tratar de una estafa.

La mujer y el supuesto astronauta ruso se contactaron primero por Instagram, y luego la comunicación siguió a través del sistema de mensajería Line.

El estafador le pidió a la mujer de 65 años que le enviara dinero para “tarifas de aterrizaje” y gastos de cohetes para regresar a la Tierra, publicó Kyodo News en base a documentos de la policía local, de la prefectura de Shiga.

Si bien lo hizo al principio, cuando el astronauta trucho le pidió todavía más dinero, ella contactó a la policía y se descubrió el engaño.

Déjanos tu comentario