«SILENCIO O PLOMO»: LA AMENAZA A UNA CONCEJAL DE LA MERCED

0
3

“Silencio o plomo” es la leyenda que apareció pintada anoche en el portón de la casa de Mónica Berruezo, concejal de La Merced por Juntos por el Cambio. La edil vinculó la amenaza a actores políticos de la localidad.

“Ayer mi esposo y yo estuvimos trabajando durante el día, cenamos juntos y, al volver, nos encontramos con la pintada. En ese momento, lo primero fue tratar de constatar que toda la familia estuviera bien. Esta mañana hicimos la denuncia y vino gente del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) a hacer verificaciones”, relató la concejal.

Consultada con respecto a quiénes cree que podrían ser los autores del mensaje, respondió que lo vincula al escenario político. “La pintada es anónima pero la asocio al escenario político, que se puso bastante caldeado. Hay un escenario con distintos actores, con sectores sociales asociados a unos y otros y las posiciones de uno pueden molestar al otro”, manifestó.

Berruezo realizó en los últimos días declaraciones relacionadas con lo que consideró un mal manejo de fondos en el municipio. “Hay mucho trabajo legislativo y denuncias. Hay temas en observación, como fondos de planes, contrataciones y programas”, manifestó.

La concejal también sostuvo que, en los últimos días, aparecieron balas cerca de la casa de un periodista de Cerrillos.

Berruezo tiene mandato hasta el año que viene y tiene pensado presentarse como candidata a intendenta en 2023.

“Hay un ambiente en el que un Ejecutivo quiere presentare a la reelección, un exmandatario y yo, que quiero presentarme como una opción. Las declaraciones que una hace pueden no ser agradables para el sector con el que voy a competir”, insistió.

La edil tiene en este momento vigilancia policial ambulatoria. La investigación sobre la amenaza quedó a cargo de la fiscalía de Cerrillos.

“Protección”

La titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó su apoyo a la edil salteña por Twitter. «Al gobernador y a la Justicia de Salta: Exigimos la inmediata protección de Mónica Berruezo, concejal del JxC en La Merced, quien recibió amenazas mafiosas. Esto se tiene que esclarecer de manera urgente», publicó. “¡Mónica contás conmigo! ¡Vamos a contar con las mafias y los barrabravas!”, manifestó también.

El Concejo Deliberante de La Merced difundió en redes sociales un comunicado para manifestar su ‘enérgico repudio a las amenazas de muerte dirigidas a la actual Concejal y Vice Presidente 1°, Mónica Berruezo, a través de pintadas, en la madrugada del día de hoy en su domicilio particular‘.

‘Son inaceptables estas acciones antidemocráticas contra representantes que fueron elegidos por el pueblo y tales acciones dejan entrever la falta de respeto a los derechos de libertad de opinión y de expresión que todo ciudadano posee. Hacemos llegar nuestra solidaridad y apelamos a que se garantice el pronto esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables‘, agregaron desde el Concejo Deliberante.

Déjanos tu comentario