En una emotiva entrevista en “A PRIMERA HORA” por Gold Multimedios FM 107.1 MHz, dialogamos en vivo con Natalia Paes, una joven mamá de 38 años, vecina de Orán, que enfrenta con valentía un cáncer de mama HER2 positivo y denunció que hace más de dos meses no recibe su tratamiento oncológico.

🔴La situación que atraviesa es desesperante. Natalia, quien tiene tres hijos a cargo, señaló que el Estado Nacional, bajo la administración de Javier Milei, no está enviando los medicamentos necesarios para muchos pacientes oncológicos en la provincia de Salta, dejando en el abandono terapéutico a personas cuya vida depende de esas dosis.
🗣 “Para un enfermo de cáncer la espera es una eternidad. Sentís que el cuerpo se apaga, que la esperanza se te va, porque la enfermedad sigue avanzando”, dijo entre lágrimas durante la transmisión.
💉 ¿QUÉ NECESITA NATALIA?
Actualmente, Natalia necesita con urgencia 5 ampollas del medicamento Trastuzumab Derutexcam 100 g, vital en su tratamiento.
Además, necesita realizarse una tomografía, pero no cuenta con los medios para cubrir los costos.
📌 Alias para colaborar: paesnatalia
(Aclaró que cualquier ayuda, por mínima que sea, suma para poder seguir luchando).
📢 LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y A LAS AUTORIDADES
Natalia hizo un llamado a toda la comunidad y especialmente al Estado Nacional, para que atienda esta situación que no solo la afecta a ella, sino a decenas de pacientes oncológicos de Salta que están quedando fuera del sistema de salud.
🙌 “No estoy pidiendo lujos, estoy pidiendo vida. Pido por mí, por mis hijos y por todas las personas que hoy no tienen voz y están esperando una solución”, expresó.
LA VIDA NO PUEDE ESPERAR
Este caso se suma a los numerosos reclamos en todo el país por la interrupción en la entrega de medicación oncológica, lo que representa un riesgo gravísimo para quienes transitan esta enfermedad.
MIRA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/16mwa4uhvg/