⚠El 10 de abril por la noche, una granja lechera en Dimmit, #Texas 🇺🇸, sufrió una explosión y un incendio que causó la muerte de una gran cantidad de vacas lecheras. Según los informes, alrededor de 18,000 vacas lecheras fueron sacrificadas debido al incendio.
⚠Un trabajador de la granja resultó gravemente herido en el incendio después de quedar atrapado dentro del edificio de la lechería, pero fue rescatado por socorristas en el lugar. Todos los demás empleados están ilesos a pesar de los primeros informes de que varios empleados quedaron atrapados.
⚠El jefe de bomberos del estado todavía está investigando la causa del incendio, pero el alguacil del condado de Castro, Sal Rivera, cree que el fuego comenzó por la ignición del metano debido al sobrecalentamiento del equipo eléctrico. Un informe de PBS News en 2022 indicó que las vacas emiten el 40% del gas metano a nivel mundial debido a su dieta alta en fibra, y el metano generalmente se emite a través de los eructos de las vacas.
⚠Los informes iniciales indican que este puede ser el incendio de granero más mortífero que involucre ganado desde que el Instituto de Bienestar Animal comenzó a rastrear los incendios de graneros en 2013. Los videos del incendio publicados en las redes sociales muestran una enorme columna de humo oscuro que se eleva hacia el cielo y bomberos luchando contra las llamas en la noche.