TRÁGICO ACCIDENTE EN UNA EXCURSIÓN EN MENDOZA: UNA JOVEN DE 20 AÑOS MURIÓ Y HAY ESTUDIANTES GRAVES

0
9

Una estudiante de la Universidad de Cuyo (UNcuyo) murió este miércoles y se convirtió en la primera víctima fatal del accidente que ocurrió el lunes en el circuito El Challao, en Mendoza, cuando una camioneta que trasladaba a más de una decena de jóvenes volcó y dejó a varios heridos.

Se trata de Lucia Masman, de 20 años, quien permanecía internada en la terapia intensiva del Hospital Central de esa provincia. En el último parte médico, los profesionales habían informado que presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea y que su estado era muy delicado.

La joven cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros 16 estudiantes se habían reunido el lunes para realizar una caminata a la Quebrada del Durazno. Sin embargo, la acción tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas.

En ese momento, el grupo emprendió el regreso en la caja de una camioneta Chevrolet S10, hasta que la conductora, de 19 años, perdió el control del vehículo y volcó sobre el pavimento. Un llamado a la línea de emergencias alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona.

Según el diario Los Andes, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde quedó internada en grave estado luego de haber sido intervenida e intubada. Hasta el momento, hay tres jóvenes que aún continúan graves.

En tanto, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Déjanos tu comentario