La Dirección General de Investigaciones detuvo a tres hombres tras una serie de allanamientos que se concretaron el pasado viernes en el barrio Juan Pablo II. La investigación determinó el modus operandi en que los sospechosos quienes solicitaban viajes en horarios nocturnos hacia zonas de escasa iluminación, para poder despojar a sus víctimas de la recaudación y objetos de valor.
Las diversas tareas realizadas por el Grupo de Investigadores del Sector 1C bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, iniciaron en torno a denuncias realizadas por taxistas y remiseros que daban cuenta la sustracción de la recaudación, teléfonos celulares, mochilas entre otros elementos personales, por parte de dos hombres que simulaban ser pasajeros solicitando viajes hasta barrio Juan Pablo II y que al llegar a una zona de escasa iluminación lo amedrentar con armas blancas o armas de fuego.
Del trabajo realizado en que se destaca el minucioso análisis de las cámaras del Centro de Coordinación Operativa, el relevamiento de la zona y las características aportadas por los damnificados, permitieron individualizar a los sospechosos y de esta manera reunir los elementos probatorios necesarios para solicitar las órdenes de allanamientos en tres viviendas de barrio Juan Pablo II.
El Juzgado de Garantías N° 7, liberó las ordenes que se cumplimentaron en las primeras horas del viernes, tras irrumpir en forma simultánea en los domicilios, lográndose la aprehensión de los dos principales investigados dos hombres de 27 y 32 años y de otro hombre de 29 años por tenencias de estupefacientes.
Además, se incautaron numerosos elementos que los vinculan en la causa, como armas blancas, una pistola de aire comprimido, indumentaria utilizada durante los atracos, entre otros elementos que los vinculan en las causas que se investigan.