#TUCUMÁN | MURIÓ EL FÚTBOLISTA COLOMBIANO ANDRÉS BALANTA
Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán, murió este martes por la tarde al llegar al hospital Centro de Salud de la capital provincial, por razones que se investigan.
El jugador de 22 años, que el lunes había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del Decano al mando de Lucas Pusineri, había participado con normalidad de la práctica matutina. «Después de la merienda estaba en la parte de activación, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco», le contó a Olé el doctor Gustavo Portela, médico del plantel de Deportivo Cali, tras comunicarse con sus colegas de Atlético Tucumán.
El Deportivo Cali era el dueño del pase de Balanta, que estaba cedido a préstamo con opción en Atlético Tucumán. Por eso Portela requirió información. «Le van a hacer la autopsia y sabremos. Por ahora no podemos decir qué pasó. Puede haber causales cardiológicas o neurológicas», agregó Portela.
Según informó la prensa local, transcurrieron cerca de diez minutos en el traslado desde la cancha, ubicada en 25 de Mayo y Chile, hasta el hospital, que está a pocas cuadras, donde se produjo el episodio. Fueron cerca de 40 minutos los que se tomaron en el intento de reanimar.
https://fb.watch/h7czL2qYZO/