UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ POR DENGUE Y UNA OCTAVA VÍCTIMA MORTAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

0
2
UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ POR DENGUE Y UNA OCTAVA VÍCTIMA MORTAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ POR DENGUE Y UNA OCTAVA VÍCTIMA MORTAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Un niño de seis años es la octava víctima fatal del dengue en lo que va de 2024, mientras el gobierno nacional continúa expresando su falta de voluntad para abordar el problema. La Secretaría de Salud de Santa Fe dio a conocer el informe semanal sobre la situación del dengue en la provincia.
Con base en los datos que van de la Semana Epidemiológica 01 a la 11, se confirmaron 21.383 casos positivos, que corresponden a los 19 departamentos provinciales. Además, cuatro personas fallecieron a causa de la enfermedad en los últimos siete días, entre las que se destaca la muerte de este niño.
El paciente pediátrico de 6 años “presentó cuadro de sepsis en el punto de inicio de la infección abdominal”, detallaron. Tenía residencia habitual en la provincia de Santa Fe, sin embargo tanto el foco de contagio como la atención sanitaria se encontraban en otra jurisdicción del país. Por otro lado, un hombre de 79 años que falleció por dengue presentó coinfección con Sars CoV-2.
Ante los cerca de 22.000 contagios, las autoridades sanitarias provinciales subrayan la importancia de reforzar las medidas de prevención del mosquito, mientras los especialistas cuestionan la ausencia de una campaña de prevención que ayude a combatir el virus Aedes aegypti, transmitido por el mosquito.
En detalle, el 58,2% de los casos provienen del Departamento Rosario; 7,8% La Capital; 5,4% Castellanos, 5% San Cristóbal, 4,3% Las Colonias y 4,1% San Lorenzo, entre los más afectados. Pese a que Rosario sigue conteniendo más de la mitad de los positivos, en las últimas dos semanas pasó de llevar el 72% de los casos al 58% de confirmados este viernes.
El escenario actual es complejo ya que hay 17 provincias del país en alerta sanitaria. El número de infecciones a nivel nacional marca un aumento de más del 2000% respecto a la misma fecha del año pasado. De hecho, ya son 80 las personas muertas en todo el país este año.

Déjanos tu comentario