Una nena de 10 años que lucha contra el cáncer festejó en el Obelisco el triunfo de Argentina frente a México y ocurrió lo impensado. La celebración por la victoria albiceleste se frenó y fue ella la que recibió una ovación por parte de todos los que estaban presentes.
Se trata de María Luz Jara Caballero, quien se encontraba en el centro porteño junto a su familia. Su hermana, Lara, registró el momento en un video y lo compartió en TikTok, donde se volvió viral.
En medio de la celebración, María Luz tenía que volver para el departamento a tomar una medicación. Sin embargo, el GPS llevó a su papá al epicentro de los festejos: “Cuando nos metimos nos dimos cuenta de que hicimos macana”.
“Pedí si me podían dar lugar para pasar con el auto. Ellos podrían haberme dicho que me joda, pero se notó la empatía. Cuando se abrió esa multitud, le dieron fuerzas y aliento. Luli -como le dicen ellos- se emocionó, no caía. Damos gracias a la gente”, sostuvo Ariel Jara.
La pequeña recibió todo tipo de mensajes de apoyo: “Una señora estaba con un rosario. Un hombre al costado le tiraba besos, le decía ‘vos podes’”.
“Fue agradable ver esos rostros que iban al costado del auto. Los saqué del momento del festejo, pararon la celebración de la Selección y dejaron pasar a María Luz. A nosotros como padres nos dice que no todo está perdido, queremos agradecer a la gente el gesto que tuvieron”, agregó el hombre.