UNA NENA DE 6 AÑOS SALIÓ A SACAR LA BASURA Y UN HOMBRE INTENTÓ ABUSAR DE ELLA: SUS GRITOS ALERTARON AL PAPÁ

0
11

Una tarea tan rutinaria como sacar la basura se convirtió en una historia de terror cuando una nena de seis años de Ohio fue agarrada frente al jardín de su casa por un desconocido. Pero sus buenos reflejos la salvaron del intento de secuestro: gritó con todas sus fuerzas y el hombre la soltó.

Deric Mcpherson, de 33 años, fue detenido y acusado de intento de secuestro y abuso. (Foto: Cárcel del condado de Butler).

La pequeña Ken’Adi Nash, contó al canal ABC News que el hombre, Deric McPherson, de 33 años “pasó y la tocó” y luego la agarró del brazo. “Simplemente me soltó porque grité”, dijo.

“Él no la habría soltado si ella no hubiera tirado y gritado como lo hizo”, dijo Ricky Nash, el padre de Ken’Adi.

La escena, que duró apenas unos 10 segundos, fue captada por la cámara de seguridad de la casa.

Luego, Ken’Adi volvió corriendo a la casa de su familia y alertó a sus padres, quienes habían escuchado el grito espeluznante de su hija.

Ricky Nash se subió a su auto para seguir al abusador mientras llamaba a la policía. “Lo perseguí como si todavía tuviera a mi hijo”, dijo Nash. “No quería que pueda ir a secuestrar a otro niño”, agregó.

Finalmente lo ubicó el estacionamiento de un taller de reparación de automóviles, donde la policía lo encontró escondido dentro de una “vieja caravana Dodge”.

“Cuando los policías lo esposaron, se me quitó mucha angustia del pecho”, dijo Nash.

Su esposa, Mandie Nash, dijo que toda la familia está conmocionadaa por el incidente. “Ese grito quedará grabado para siempre en nuestras mentes”, dijo la mujer.

Los Nash contaron que les enseñaron a sus hijos cómo reaccionar si alguien les toca o intenta agarrarlo. Y si no fuera por la acción rápida de Ken’Adi, la situación podría haber sido mucho peor.

“Estoy tan orgullosa de ella. Tan orgullosa de ella”, dijo Mandie Nash. “Porque tan pronto como ella gritó, él la soltó. Así que obviamente, funcionó”.

Callahan Walsh, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo al programa Good Morning America que la respuesta de la nena “fue la correcta”. “Ella hizo todo bien en este caso. Estaba pateando, gritando, alejándose. Es exactamente lo que les enseñamos a los niños qué hacer cuando un posible secuestrador intenta agarrarlos”, agregó.

“Hemos estado analizando los intentos de secuestro durante más de una década en el Centro Nacional para Niños Explotados Desaparecidos y sabemos que más del 83% de las veces, cuando un niño puede escapar de su posible secuestrador, es algo que hizo de manera proactiva, como patear, gritar o alejarse, exactamente lo que hizo en este caso”, continuó.

McPherson se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Butler, donde está acusado de intento de secuestro e imposición sexual grave sobre una persona menor de 13 años.

Déjanos tu comentario